viernes, 22 de enero de 2016

Receta: Reina pepiada fit

Los fines de semana son días especiales, son los días preferidos de muchos. Generalmente tenemos más tiempo para cocinar y compartir en familia.
Hoy te traigo un desayuno diferente. Si estás pensando comenzar un estilo de vida más sano, acompañado de una alimentación balanceada, pero que, como siempre insisto: Comer sano NO tiene que ser aburrido, te recomiendo probar estas arepas "fit", donde incluirás más fibra que en una arepa normal, y con un relleno con muchas menos calorías que en su versión tradicional, sin sacrificar el sabor. 
Las arepas son el desayuno tradicional venezolano, y hasta han sido catalogadas recientemente como el "mejor desayuno del mundo". ¿por qué? Simplemente porque son deliciosas, y versátiles. Y es esa misma característica la que nos permite adaptarlas a un estilo fit y sano, para que nos aporten algo más que un carbo simple. Además, son una excelente opción para empezar a incluir vegetales desde tu primera comida del día.

Empecemos con la receta:


Arepa de zanahoria:

1 zanahoria mediana rallada finamente
1/3 taza de afrecho o salvado de trigo
1/3 de taza de avena en hojuelas
Harina de maíz precocida (cantidad necesaria)
2 tazas de agua ligeramente tibia
sal al gusto

En un bowl, mezcla la zanahoria rallada, el salvado de trigo y la avena. Agrega el agua y la sal, y comienza a agregar harina de maíz poco a poco, amasando hasta obtener una consistencia blanda pero manejable. Al dejar reposar 2 o 3 minutos la harina absorberá el agua y se pondrá un poco más dura. Para formar las arepas, la masa debe tener una consistencia firme pero que no se agriete. Si se agrieta agrega un poco más de agua para suavizarla.

Calienta bien una plancha o sartén ligeramente engrasado. Realiza con tus manos bolas de masa (puedes humedecerte con agua un poco las manos), y comienza a darle forma de rueda, con ambas manos, (como haciendo una especie de "hamburguesita" por así decirlo.) Coloca en la plancha bien caliente, y cocina aproximadamente 4 minutos por cada cara, o hasta que se les forme una concha durita o tostada. Luego puedes colocarlas en el horno unos 10 minutos para finalizar la cocción. Sabrás que están listas cuando, al tomar una y darle golpecitos. suene toc toc como un tambor.

Esta arepa puedes comerla con el relleno de tu preferencia: queso, huevos revueltos, jamón de pavo, etc. Pero hoy te propongo hacer este relleno, que es uno de los más populares en Venezuela, pero en su versión "light", donde cambiaremos mayonesa, por yogourt griego, y nos quitaremos un montón de calorías vacías y grasas innecesarias, sin sacrificar el sabor. Ya verás que quedan RE-sabrosas!

Relleno reina pepiada light:

1 pechuga de pollo sancochada o hervida
1 cebolla mediana picada en cuadritos
1 aguacate pequeño, (o medio si es muy grande para esta cantidad)
1 diente de ajo 
sal y pimienta al gusto
3 cucharadas colmadas de yogourt griego

Cocina el pollo en agua (agrega sal, ajo y una hojita de laurel para que tenga más sabor) hasta que esté blando (puedes dejarlo listo desde la noche anterior), y posteriormente "esmecha" o desmenuza la carne. Agrega la cebolla picadita, el aguacate, la sal y el yogourt y mezcla hasta obtener una consistencia pastosa. Listo! 

Rellena tus arepas de zanahoria y date un verdadero gusto para comenzar el fin de semana con buen pie! 

¿Te animas? 

Espero tus comentarios y me digas qué te parece esta receta, y con qué más rellenarías tú estas arepas de zanahoria ;-) No dejes de hacerlas, sé que te encantarán. Recuerda que estoy aquí para hacer tu alimentación fit más divertida, colorida y llena de sabor! Vamos, que sí se puede!


Gracias por leerme, y nos vemos en la próxima!   ♥☺♥☺♥☺♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario