domingo, 24 de enero de 2016

¿Un atracón de fin de semana? No es el fin del mundo!

Es domingo. Nos preparamos para comenzar la cuarta semana del año. Muchos tuvimos como resolución de año nuevo comenzar a tener un estilo de vida más sano, cuidar nuestra alimentación, y hasta perder algunos kilitos de más y mejorar la figura. Si ya comenzaste pues te felicito, sigue así y no decaigas! ... Si aún no has empezado, la decisión está en ti. Anímate, que te vas a sentir de lo mejor!

Ahora bien, tener un estilo de vida más sano, no implica que dejarás de hacer las cosas que te gustan, o que te privarás eternamente de ciertas cosas. No! Al contrario, cuando llevas una alimentación y unos hábitos más sanos, se hace mucho más fácil disfrutar de ciertas cosas sin hacernos daño ni perjudicar nuestras metas, porque la verdad es que NADIE ENGORDA EN UN DÍA.

Es probable que en un fin de semana te reúnas en familia y amigos, y consumas comidas más cargadas en grasas y sal, y cometas algunos excesos. Esto no es el fin del mundo.
 Seguramente al día siguiente te sentirás pesado e hinchado, y no quieras ni acercarte a la báscula por miedo a ver un kilo de más... Pero como dije antes, en un día tu cuerpo no sube de peso tan fácil. 

A continuación te dejo algunos consejos útiles sobre qué hacer después de un día de excesos en la comida:
1. Bebe mucho líquido y agua principalmente, para ayudar a limpiar tu organismo.

2. Consume más fibra y fruta fresca al día siguiente, esto ayudará a hacer más ligera tu digestión, y también será muy útil si sientes algo de estreñimiento.

3. No te saltes las comidas. Aunque creas que dejando de comer al día siguiente compensarás el exceso del día anterior te informo que esto es un grave error. Solo conseguirás disminuir tu metabolismo, acumular grasas, y seguramente al final del día sientas tanto apetito que volverás a excederte. Es preferible comer pequeñas porciones durante el día.

4. Haz ejercicios, quema esas calorías extra.

5. No tires la toalla. No te des por vencido solo por un día así. Continúa tu rutina y tus hábitos saludables, y verás que te volverás a sentir como si nada hubiese pasado.

6. Lo más importante: cero remordimientos! La vida se hizo para disfrutar, y si lo pasaste super bien con tus seres queridos, ¿por qué tendrías que sentir remordimiento? Nada de eso, recuerda que te he dicho que esto no es una carrera contra nadie. Son los hábitos los que marcan la diferencia, así que ánimo! Vamos a seguir con nuestra rutina saludable, y así será mucho más fácil pecar de vez en cuando :)

Ahh y si tienes algún otro consejo o comentario al respecto, no dudes en dejármelo por aquí, y compartir con tus amigos, quizás alguien más necesite leer esto ahora! =) 

Los dejo, hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario