martes, 12 de enero de 2016

Redvelvet-Brownie

Estaba pensando en cual sería mi siguiente post, y de pronto leo que hoy 12 de enero se celebra el día del pastelero (siiii), eso hay que celebrarlo. Así que sin más preámbulo voy a compartir una receta que me ideé (aunque seguro existen mil versiones) la semana pasada. Se trata de unos ricos Brownies-Redvelvet! Por supuesto, una versión super fit y healty de brownie, que te ayudarán a darte un gustico en una de tus meriendas, sin remordimientos. 

Antes de hornear

(disculpen que las fotos no quedaron muy buenas, pero no había muy buena luz, y la verdad, no sé mucho de fotografía! :p)

De verdad yo AMO los brownies, porque son chocolatosos, y esa textura crujiente arriba y cremosa en el centro los hace fantásticos. Con esta receta es un poco difícil lograr esas texturas exactas, pero vale la pena probarlos porque quedan super ricos, y además son sanos, y eso es lo que estamos buscando aquí! Otra de mis recetas favoritas en la pastelería es la de redvelvet cake, pero SIN colorantes. Existen muchas recetas de redvelvet, pero me resulta un poquito decepcionante cuando veo que la receta lleva color artificial. En mi pastelería, siempre la hemos hecho con remolacha (o betabel), y no es por presumir, pero no he probado una mejor hasta ahora jejeje
La remolacha es uno de esos super-vegetales que nunca debe faltar en nuestra alimentación, y en la receta de hoy aporta ese tono rojizo que luce espectacular, y un sabor dulce único. 
Es por eso que he decidido hacer esa fusión de recetas, ya que me pareció muy atractivo un brownie con ese saborcito típico del redvelvet, y la verdad es que resultó muy rico. Ahora sí, ahi va la receta.

Ingredientes:
2 claras de huevo
1/2 taza de avena
1/4 taza de almendras
2 cucharadas de cacao en polvo
1 taza de puré de remolacha
100 gr de chocolate bitter sin azúcar (preferiblemente)
1 cucharada de stevia o el endulzante de tu preferencia
1 cdta de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Procedimiento:
Procesa la avena y las almendras hasta obtener una harina (puedes utilizar harina de almendras y de avena, pero como yo no tenía, lo hice así!). Agrega el cacao y la sal.
En otro bowl, funde el chocolate (puedes hacerlo en baño maría, o en microondas, pero si lo haces así, recuerda bajar a media potencia tu micro. Para esa cantidad de chocolate, debes removerlo después del primer minuto, y luego colocarlo un minuto más hasta que este fundido) . Bate a mano las claras (sin incorporar mucho aire), y mezcla con el chocolate fundido. Agrega el puré de remolacha y la vainilla y mezcla bien. Si tu endulzante es líquido, agrégalo a esta mezcla, si es en polvo agrégalo a los ingredientes secos. 
Incorpora los secos a los líquidos y mezcla con una espátula de silicon o  una cuchara, hasta que estén bien homogéneos. Coloca en un molde (de 20x20cm aprox ) y hornea a 180ºC por 15 min aproximadamente.
(antes de hornear coloqué nueces como ves en la foto, puedes hacerlo si quieres )
Y listo! 




Queda muy bueno, aunque creo que puedo mejorarlo, si logro hacer que la textura quede más parecida a la del brownie, de seguro les contaré. Pero no dejen de probarlos, porque estoy segura de que así como están, les van a encantar. Eso sí, aunque son una versión fit y ligera de este postre, tampoco debes abusar al comerlos (no es que te vas a comer la bandejita de 20x20 de una vez, aunque provoca jajaja), pero sí puedes comer una porción normal sin ninguna culpa o remordimiento, y tener el resto allí para alguna merienda o snack.

Me encantaría saber si hacen esta receta y su opinión, así que no duden en dejarme sus comentarios porfa! los espero =) . Gracias por leerme, hasta pronto !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario