martes, 19 de enero de 2016

Receta: Pancakes de quinoa y avena



¿Ya les conté lo que me gustan las pancakes? O como les decimos en Venezuela panquecas... Me fascinan a la hora del desayuno. Y toda la vida me han gustado, solo que antes las hacía de la manera tradicional, ya saben, harina+huevo+leche+azúcar+loquevenga= barriguita segura...
Cuando descubrí que podía hacerlas de una manera más sana, y que podía comerlas todos los días si quería, mi vida cambió ♥ 
Así que no será la última vez que les hable de ellas por aquí y les deje una recetita.
Una de las cosas que me gustan de estos pancakes es que podemos añadir ingredientes increíblemente buenos para nuestra salud. La receta de hoy contiene quinoa o quinua.  
Imagen de: (http://p-fst1.pixstatic.com/54d00daa697ab00c2502b1dc/_w.540_s.fit_/2015-02-02-Quinoa-1.jpg)

La quinoa es una pequeña semilla, pero es consumida como un cereal. En su mayoría aporta hidratos de carbono, aunque también aporta proteínas (16gr por cada 100 gr de quinoa) y grasas insaturadas (6gr por cada 100gr de quinoa, con presencia de omega 6 y omega 3). También aporta fibra, potasio, magnesio, calcio, y fósforo, además de vitaminas del complejo B y vitamina E.
Este maravilloso alimento, que últimamente ha empezado a escucharse y recomendarse mucho, puede ser empleado en varios tipos de dietas. Es decir, puede ser consumido por personas celíacas ya que no contiene gluten; por personas con diabetes y que desean adelgazar debido a su bajo índice glucémico; por vegetarianos gracias a su aporte proteico.

Para usarla, simplemente debemos lavarla, y luego cocinar como si se tratara de arroz, por unos 15 minutos aproximadamente. Más adelante daré más recetas con quinoa, ya que desde que la descubrí me ha gustado mucho y quiero que vean todas las posibilidades que nos da en la cocina este beneficioso alimento. 

Empecemos con la receta de estas ricas pancakes!

Ingredientes: (para 1 persona)
1 Huevo y 2 claras 
2 cucharadas colmadas de quinoa
2 cucharadas de avena
Medio cambur o banana (digo medio porque acá los consigo muy grandes, pero si los tuyos son chicos puedes usarlo completo)
1 pizca de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla

La preparación es muy simple. Lleva todos los ingredientes a la licuadora, hasta que estén bien procesados. Luego cocina por ambos lados en sartén ligeramente engrasado (puedes hacerlas a fuego medio). Si las quieres más esponjosas puedes añadir también una pizca de polvo de hornear a la mezcla.
Cuando estén listas, acompáñalas con frutas, mermeladas sin azúcar, mantequilla de maní, chocolate sin azúcar, o como más te gusten! Pero no dejes de hacerlas porque sé que te encantarán.

Así me quedaron hoy :p

Ya ven que para mi, comer o alimentarse sanamente NO debe ser aburrido. Y espero que desde ahora para ti tampoco lo sea =)


Hoy decidí hacérmelas así, chiquitas, y me encantó como quedaron. Las acompañé con fresas, cambur y chocolate bitter u oscuro sin azúcar: combinación ganadora! Para mí el desayuno es muuuy importante, y me gusta mucho hacerlo de la manera más vistosa posible, porque es (para mi) una manera de alegrarme el día desde temprano y consentirme =) 
También sirven como merienda, en especial si has hecho algún entrenamiento o ejercicio.Quiero que te animes y lo hagas tú también, te parece?

Espero tus comentarios, dudas, y si las haces cuéntame qué te parecieron! Hasta la próxima, bye! 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario