miércoles, 13 de enero de 2016

Galletas choco-banana fit

Una de las cosas más importantes a la hora de perder peso es mantener el metabolismo acelerado, y una de las maneras de conseguirlo es comiendo al menos 5 veces al día (desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde, cena). Más adelante te explicaré bien lo que ocurre en tu cuerpo cuando pasas muchas horas sin comer, cosa muy común entre las personas con sobrepeso. A mi me pasaba que me levantaba, salía apurada de casa sin desayunar (error grave!), y solo almorzaba y cenaba (desastre total).
En esta oportunidad te dejaré una receta de galletas que hice la semana pasada con lo que tenía a mano, y resultaron muy ricas. Son SUPER fáciles y rápidas de hacer, a mi me tomó menos de 5 minutos preparar la mezcla, y solamente 14 minutos en el horno. Son ideales para tu merienda de la mañana, y en especial si has realizado algún tipo de actividad física. Y lo mejor es que son muy sanas y puedes comerlas sin remordimiento.

Ingredientes: (para 10 galletas aprox, depende del tamaño que las hagas)
2 bananas o cambures de tamaño mediano
1 taza de avena en hojuelas
1/4 taza de almendras troceadas
Trocitos de chocolate bitter o amargo SIN AZÚCAR preferiblemente
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de bicarbonato de sodio (opcional, si te gustan medio esponjosas)

Realiza un puré con las bananas (puedes hacerlo con un tenedor, no te compliques). Incorpora el resto de los ingredientes hasta formar una masa. Haz bolitas con esta masa y forma las galletas, tipo hamburguesita, como en la foto. Hornea de 14 a 15 min (o hasta que las veas doradas... Depende de tu horno). Y listo!

 De verdad son extremadamente fáciles, así que no hay excusa para no hacerlas. Eso sí, al igual que te comenté en la receta del Brownie-redvelvet, te digo, aunque sean muy sanas, e ideales para tu dieta, no debes abusar de las cantidades.


Espero que las hagas y me dejes tus comentarios (y por fa, si puedes comparte esta publicación para que llegue a más personas que puedan estar interesadas), luego hablaremos con más detalles de todo esto del metabolismo acelerado y su importancia para perder peso.

Hasta luego =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario