martes, 12 de enero de 2016

El primer paso

No sé si les ha pasado que cuando intentan buscar información y consejos para perder esos kilitos de más, consiguen tantas cosas que se sienten abrumados y dicen "qué va... yo no puedo con tanto". Lo primero que tienen que hacer es quitarse ese "yo no puedo" de la mente y transformarlo en un rotundo "yo lo haré!", sonará a cliché, pero la verdad es que todo el mundo puede si se lo propone...

Mi intención aquí es ayudarte a dar ese paso tan importante que es tomar esa decisión (Y como dice mi papá: son los pequeños pasos los que logran un gran cambio, o algo así jaja...). Quiero que veas que no es una carrera contra nadie. Ese proceso puede tomar todo el tiempo que necesites, hasta que lo conviertas en tu estilo de vida. De hecho, si leíste mi primera entrada, te darás cuenta de que yo me desvié un poco el año pasado (muchos excesos en las comidas, poco balance, un desastre!), ¿y qué? a TODOS nos puede pasar! Es más, (para verle el lado positivo a las cosas), eso me ayudó a desear volver a este estilo de alimentación saludable, que se traduce en muchos cambios positivos en TODO.
¿qué quiero decir con eso?
No es solo el hecho de verte bien, o sentirte delgada... No, no... Es que vas a experimentar cambios positivos en tu humor, en tu energía, en tu organización y planificación diaria, y en tantas otras cosas, que puede parecerte mentira, pero es la verdad.
Uno de los problemas que me conseguía al buscar consejos en la red, es que en un mismo artículo salía todo... Haz esto, no hagas aquello, cuidado con lo otro... Así es un poco difícil asimilar las cosas, y como esto no es una carrera y quiero que te logres adaptar a los cambios, prefiero darte los consejos que a mi me han ayudado, uno a uno... Así podrás tomarte tu tiempo para entenderlo, y cuando estés listo puedes pasar al siguiente, vale?

El consejo que te traigo en esta oportunidad, es algo que yo hago todas las mañanas. Después de cepillarme y acariciar a mi perrita Perla, se puede decir que es lo primero que hago jeje... Si bien es cierto que no hay "dietas" que sirvan para todo el mundo, porque ya está más que comprobado que cada cuerpo es distinto, yo creo que este es un consejo que debe aplicar para casi todos, salvo que sufras algún tipo de alergia a este elemento... Aquí va:


Mi día comienza con una taza de agua tibia con limón! Sencillo pero poderoso...



Espero que desde que leas esto, lo hagas todas las mañanas, en ayunas. Si sigues este sencillo consejo, estarás ayudando a tu organismo a purificarse.
Aquí te dejo algunas propiedades de esta bebida...
Controla el pH de tu cuerpo
El limón ayuda a mantener el balance de acidez y alcalinidad en tu estómago. Te parecerá extraño, pero aunque el limón es ácido, al ser metabolizado por tu cuerpo, tiene un efecto alcalino, que controla el pH de tu organismo. Esto hará que tu digestión sea mucho más fácil, y que tu salud se fortalezca.
Desintoxicante
Esta bebida depura tu hígado, tu intestino y tu sangre, eliminando toxinas y cosas malas que nuestro cuerpo no necesita. Además es diurético, por lo tanto ayuda a eliminar todo eso más rápido a través de la orina.
Estimula el sistema inmunológico
El limón posee vitamina C, y propiedades que fortalecen tu sistema inmunológico (ya yo no sé lo que es una gripe, ni una alergia, y creo que esto se lo puedo atribuir a este hábito).
Limpia tu piel
Gracias a vitamina C también podrás lucir una piel sana y radiante!
Ayuda en la pérdida de peso
Esta bebida puede ayudarte a mantener la calma y reducir los antojos. Hay estudios que demuestran que quienes tienen una dieta más alcalina tienden a perder peso más rápido.

Este es un pequeño resumen de los beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas, seguro hay más propiedades y explicaciones más profundas, pero no quise hacerlo muy largo... Lo cierto es que a mi me ha ayudado mucho, y me encanta sentir que le hago el trabajo más fácil a mi cuerpo, con esa tacita en la mañana... Pero ojo, esto no funciona como sustituto de una alimentación sana y equilibrada, además de un poco de ejercicio físico... Aunque creo que es un buen primer paso diario, o no? =)

Si ya lo haces, o te decides a hacerlo, déjame un comentario y cuéntame tu experiencia, y si puedes comparte esta información... Creo podría cambiar muchas vidas, o al menos esa es mi ilusión jeje =)

Y recuerda, no importa si fallas o lo olvidas un día, simplemente levántate al siguiente día y sigue adelante con esto.

Hasta la próxima, bye!

(para estar conectados, sígueme en instagram como @mariae288)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario