miércoles, 13 de enero de 2016

Hamburguesas de pollo al pesto

Mucha gente cuando comienza a comer sanamente (no me gusta decir "hacer dieta"), se aburre rápido porque pareciera que solo nos toca comer pollo a la plancha... Pues eso no es así, de hecho puedes crear miles de combinaciones con todos los productos que te ofrece la naturaleza, y ya verás que esto es más fácil de lo que parece...
Pero si no te sientes muy creativo en la cocina, mi tarea es dejarte por aquí algunas ideas para hacer tu vida fit más sencilla, divertida, y deliciosa.

En esta oportunidad te traigo una receta facilísima de hacer, y realmente deliciosa. (querrás hacerla más de una vez, estoy segura). Son hamburguesitas de pollo al pesto. Además aprovecho de dejarte mi versión light de pesto, que es una salsa muy rica que puedes agregar a muchas de tus comidas, así que te recomiendo preparar una cantidad suficiente de una vez, y así ahorrarás tiempo. La puedes guardar en la nevera en un frasco tapado, y cada vez que la necesites ya estará ahí para ti :)




(acompaña con tus vegetales favoritos)



Ingredientes:

Para el pesto light:
Un manojo grande de albahaca
3 cucharadas de aceite de oliva
Un cuarto de taza de almendras
Sal
Agua (cantidad necesaria)

Coloca en un procesador o licuadora la albahaca, el aceite, las almendras y la sal. Procesa y agrega agua hasta obtener una consistencia más fluida, tipo salsa.

Para las hamburguesitas:
Coloca dos pechugas de pollo deshuesadas en procesador de alimentos, o licuadora. Puedes sazonarlas con sal y pimienta al gusto. Procesa bien hasta que esté molido, y agrega 3 o 4 cucharadas colmadas de tu pesto light.
(Nota: Evita la contaminación cruzada. El pollo crudo podría ser transmisor de enfermedades graves como la salmonelosis. Asegúrate de lavar muy bien tus utensilios después de procesarlo).  Forma las hamburguesitas, y cocina en sartén de antiadherente o engrasa ligeramente con aceite. Espera que tu sartén este bien caliente, y cocina por ambos lados hasta que estén bien cocidas tus hamburguesas, y LISTO! Acompaña con tus vegetales favoritos. 

¿Te gusta la idea? Espero que las pruebes y las disfrutes mucho. Lúcete con tu familia haciendo esta receta, y demuéstrales que comer sano es algo más que pollo a la plancha!

Espero sus comentarios, sugerencias y dudas. Nos vemos en la próxima! Bye ♥

(sígueme en instagram como  @mariae288 y estemos en contacto )

2 comentarios:

  1. Está fácil, y de seguro que sabe muy bien...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy ricas, hasta a alguien que no le guste el pollo le debe gustar esta receta jejeje ;)

      Borrar