lunes, 11 de enero de 2016

Comer. Rezar. Comer

Muchas veces he comentado, a modo de chiste, que si pudiese pedir un deseo sería "poder comer y no engordar"... Y no es porque sea una persona superficial, pero ¿cuántas chicas no desearían tener una figura "perfecta" sin tener que privarse de ninguna comida...? Yo me incluyo en esa lista. Luego pienso, ¿cuál es esa figura "perfecta" que quiero? Yo no creo que existan patrones de belleza. Hay millones de personas, y no importa si son altas, bajitas, flaquitas, gorditas, etc, todas pueden ser bellas. Yo creo que lo que determina esa belleza es algo interno, y es la capacidad de sentirse bien con uno mismo, porque al fin y al cabo, si no estás feliz contigo mismo qué vas a transmitirle al resto del mundo?
Quienes me conocen saben que siempre fui la gordita del grupo. La gordita de la familia, de la escuela, de la uni, del instituto... En lo particular esto sí me importaba y para ser sincera, no me gustaba. Sentía que algo no estaba haciendo bien, pero no sabía exactamente qué era, y realmente ni me imaginaba que tenía el poder de cambiar eso. (repito, no pienso que existan patrones de belleza, cada quien debe estar como se sienta a gusto, simplemente a mi eso no me hacía sentir bien).
Para resumir mi vida profesional, salí del cole, entré a la uni, y luego me dediqué a otra cosa que me apasionaba mucho más: la comida. Estudié artes culinarias, y luego me especialicé en pastelería, repostería y más recientemente me ha atrapado la panadería... Todo un mundo para vivir rodeada de delicias y tentaciones, no? Mientras fui estudiante, probé muchos nuevos sabores, texturas, colores... Siempre he amado la comida, y en especial los dulces, y el chocolate! (amo el chocolate, y hablaré mucho de él por aquí). Me dedicaba a probar y comer cualquier cosa que estuviese al alcance, y mientras más comía, más quería ... Pero había algo que no me gustaba mucho y era que, cada vez que tenía que ir a comprar ropa, siempre debía pedir una talla más que la vez anterior. Me veía en fotos, y no me gustaba lo que veía. Siempre me sentía cansada. El sobrepeso era inminente, y esto me desanimaba mucho! Un día una amiga me invitó a una fiesta, y le pedí que me acompañara a comprar algún vestido. Luego de probarme la tienda completa y no "encajar" absolutamente en NADA, la vendedora, muy amable, me indicó que en el piso de arriba se encontraba una tienda "Plus size". Esto fue de gran impacto para mí. Con solo 22 años me estaba dirigiendo hacia un camino que yo no quería. Ese día marcó para mi el fin de una etapa de mi vida. Sin preguntarle a nadie, sin esperar más, me olvidé de aquello de "el lunes comienzo la dieta", ese mismo día me convencí de que tenía que cambiar mis hábitos sí o sí. Recuerdo que todo comenzó con una manzana... Lo que vino después no lo recuerdo exactamente, pero fueron casi 8 meses de trabajo duro hasta que perdí más de 15 kilos... Me sentía super BIEN, con mucha energía, y muchas ganas de seguir en eso. Hasta el 2014 todo iba bien, aunque a veces me salía de esa "dieta" (aunque no era como lo que la mayoría conoce como una dieta, simplemente era balancear bien las comidas), pero me mantenía en mi peso adecuado.


El año 2015 comenzó para mi de una manera no muy agradable, con la muerte de varios perritos en mi casa (amo a los perros), y esto fue muy triste para mi. Mi consuelo era la comida, el chocolate, los dulces, etc... Al recuperarme, después del segundo semestre del año, vine con un nuevo proyecto llamado ComoPan_Caliente, una venta de pan hecho en casa, con técnicas totalmente artesanales, elaborados en su mayoría con masa madre natural (en otras entradas hablaré de este tema fascinante), y como cada día salía un producto nuevo, cada uno más rico que el otro, pues me dediqué a comer pan en los últimos meses del año. El resultado, como es de esperar, fue la reaparición de algunos kilitos de más, y aunque no me encuentro en el mismo lugar de hace 5 años, soy consciente de que si sigo por ese camino sé a donde voy a llegar... Otra vez comienzo a sentirme incómoda dentro de la ropa, y hasta hay algunas cosas que empiezan a dejar de servirme! (Esta es la razón de este blog: Fit o no fit? , qué prefiero y cómo me siento mejor?)
Así que... mi 2016 comenzó lleno de motivación, y nuevas metas personales, y entre eso está recuperar los hábitos saludables, porque sabemos que más allá de la apariencia se trata de la salud, (aunque seamos honestos, espejito espejito...). Sí, me dedico a la elaboración de panes y dulces, pero eso no quiere decir que tenga que comerlos todos los días, porque de igual manera si tuviese un cliente que me comprara dulces tooodos los días, sería lo suficientemente sincera para advertirle el daño que se estaría haciendo. No es un pecado entonces que una pastelera coma saludable, y le baje un poco (o mucho) al azúcar. De hecho, siento que tengo suerte al poder crear postres muy SANOS y muy RICOS, y de esta manera no tener que sacrificar ninguna de las cosas que más amo hacer: Comer bien y sentirme bien!
En este blog espero compartir este camino que he decidido recorrer. Publicaré mis comidas, bebidas, postres, recetas, ideas, mis rutinas de ejercicios, y todo lo que pueda motivar a aquellas personas que se sientan identificadas con este problemita. Quiero que vean conmigo que sí se puede tener el cuerpo deseado, pero que no existen dietas mágicas ni milagrosas (de hecho, huye de donde te digan que perderás mucho peso rápido y fácil), y que es muy posible lograr lo que uno se propone, como leí hace poco: si creíste en el niño jesús (o papá Noel) por 9 años, no vas a creer en ti mismo unos meses? ... Es así, solo días o pocos meses (dependiendo del caso), te tomará adoptar nuevos hábitos hasta que se conviertan en tu rutina, y te permita lograr eso que tanto deseas. 

13 comentarios:

  1. Que interesante, felicitaciones. Vamos a estar pendientes...

    ResponderBorrar
  2. Vamos vamos que una pastelera y cualquier persona puede tener una vida fit, sólo hay que proponérselo, besos bella!

    ResponderBorrar
  3. Wow!!! Excelente... Mucho Éxito, y por supuesto atenta al Blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya estaré publicando unas buenas recetitas y trucos para lograr esa meta! besos!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. gracias Karin, bienvenida, espero que sea de utilidad jejeje besos

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  5. Me encantó y sin duda muchas nos sentiremos inspiradas y reflejadas!

    ResponderBorrar
  6. Una nueva faceta...Otra habilidad! Muy bien escrito, interesante, fresco y ameno. Felicitaciones!

    ResponderBorrar